ENTRAR Y SALIR DE WORD
Al instalar el OFFICE 2007, se creará automáticamente una entrada de Microsoft Office en la opción "Todos los programas", del menú de inicio de Windows.
De tal forma que para entrar en la pantalla principal de Word, seguiremos los siguientes pasos:
Clic sobre el botón Inicio de la barra de tareas de Windows, y clic sobre todos los programas.
Dentro del menú que nos ofrece "todos los programas", elegiremos Microsoft Office.
Esta última opción nos dará acceso a otro menú desplegable dentro del que encontraremos la aplicación que estamos estudiando, como Microsoft Office Word 2007.
Si hemos utilizado el programa recientemente, nos aparecerá un acceso al mismo de manera directa al hacer clic sobre el menú de Inicio.
Otra posibilidad para entrar en Word es crear un icono de acceso directo en el escritorio (como la imagen siguiente) y hacer un doble clic sobre él.
Una manera muy sencilla de crear un acceso directo en el escritorio es siguiendo estos pasos:
1. En primer lugar se llega hasta el acceso del programa a través del menú inicio, como ya se ha indicado anteriormente.
2. Una vez colocado el puntero sobre este acceso al programa, pulsaremos el botón derecho del ratón, con lo cual se nos desplegará un menú con la opción "Crear acceso directo". Al elegirla parecerá otro acceso al programa que se colocará bajo la anterior.
3. Para colocar este nuevo acceso en el escritorio, solo tendremos que arrastrarla con el ratón hasta su nueva ubicación. Posteriormente podemos eliminar el (2) que aparece en el nombre del mismo.
Estas son las diferentes formas de acceder a la aplicación, tanto a través del menú Inicio como mediante un acceso directo.
Ahora, al ejecutarlo, y tras aparecer en pantalla unos instantes el logotipo de Microsoft Word 2007 llegaremos a la pantalla principal del programa.
Para salir del mismo se hará un clic sobre la X de la ventana exterior (arriba a la derecha del todo) o bien pulsando sobre la opción Cerrar del menú de que se despliega desde el Botón de Office (botón anaranjado del extremo superior derecho).
Este menú tiene la función de controlar la ventana de Word.
En el título de la ventana de Word aparece el nombre del documento actual, en el caso de la imagen anterior "Documento1".
También en esta barra nos aparecerán los controles correspondientes a maximizar, minimizar y cerrar la ventana como ya se ha indicado.
Al volver a pulsar dicho icono, podremos modificar el tamaño de la ventana y/o modificar su posición en la pantalla.
Minimizar:
Cerrar: para cerrar un documento podemos optar por pulsar la cruz que aparece en el extremo superior derecho de la barra de título. Si hemos estado trabajando sobre ese documento, se abrirá otra nueva ventana que nos pregunta si deseamos guardar los cambios realizados sobre el mismo. Si aceptamos nos guardará el nuevo archivo modificado con el mismo nombre y en la misma ubicación que tenía el archivo original. En el caso de que sea un archivo de nueva creación, nos aparecerá otra ventana en la deberemos indicar la denominación y el lugar en el que queremos guardarlo. Para conseguir cerrar la ventana pulsaremos el control:
LA BARRA DE ESTADO.
La barra de estado, el área horizontal situada en la parte inferior de la ventana del documento en Microsoft Word, proporciona información acerca del estado de lo que se está viendo en la ventana y cualquier otra información relativa al contexto.
Para mostrar la barra de estado, haga clic en el comando Opciones del menú Herramientas, haga clic en la ficha Ver y, a continuación, active la casilla Barra de estado en Mostrar.
Nº de página
Muestra el número de página.
Nº de sección
Muestra el número de sección (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.) de la página que se muestra en la ventana.
Número/número
Muestra el número de página y el número total de páginas según el recuento físico de las páginas del documento.
A medida
Muestra la distancia desde la parte superior de la página hasta el punto de inserción. No se muestra ninguna distancia si el punto de inserción no se encuentra en la ventana.
Lín. número
Muestra la línea de texto donde se encuentra el punto de inserción. No se muestra ninguna distancia si el punto de inserción no se encuentra en la ventana.
Col. número
Muestra la distancia, en número de caracteres, desde el margen izquierdo al punto de inserción. No se muestra ninguna distancia si el punto de inserción no se encuentra en la ventana.
GRB
Muestra el estado de la grabación de macros. Haga doble clic en GRB para activar o desactivar la grabación de macros. Cuando no se está grabando ninguna macro, GRB aparece atenuado.
MCA
Muestra el estado del control de cambios. Haga doble clic en TRK para activar o desactivar la función de control de cambios. Cuando no se marcan cambios, MCA aparece atenuado.
EXT
Muestra el estado del modo de selección extendido. Haga doble clic en EXT para activar o desactivar el modo. Cuando el modo de selección está desactivado, EXT aparece atenuado.
SOB
Muestra el estado del modo Sobrescribir (sobrescribir: reemplazo de los caracteres existentes por otros que escribe de nuevo. Cuando está activado el modo sobrescribir, en la barra de estado se muestra SOB.). Haga clic en SOB para activarlo o desactivarlo. Cuando el modo Sobrescribir está desactivado, SOB aparece atenuado.
Idioma
Muestra el idioma en el punto de inserción. Haga doble clic para cambiar el formato de idioma del texto seleccionado.
Revision de Ortografia
Muestra el estado de la revisión de la ortografía y la gramática. Cuando Word está comprobando si existen errores, aparecerá una pluma animada sobre el libro. Si no se encuentran errores, aparecerá una marca de verificación. Si se detecta un error, aparecerá una "X". Para resolver el error, haga doble clic en este icono.
Cuando se desactivan las opciones de corrector ortográfico y gramatical, el corrector gramatical sigue ejecutándose para reconocer las etiquetas inteligentes (etiquetas inteligentes: datos reconocidos y etiquetados como pertenecientes a un tipo determinado. Por ejemplo, un nombre de una persona o el nombre de un destinatario de correo electrónico de Microsoft Outlook reciente es un tipo de datos que es posible reconocer y etiquetar con una etiqueta inteligente.).
Si desea desactivar el corrector ortográfico y gramatical, deberá desactivar también las etiquetas inteligentes.
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de autocorrección y, a continuación, haga clic en la ficha Etiquetas inteligentes.
Desactive la casilla de verificación Marcar texto con etiquetas inteligentes.
Guardar
Muestra el estado de guardar en segundo plano. Cuando aparezca un icono con un disco parpadeante, Word estará guardando el documento en segundo plano mientras trabaja.
Imprimir
LA VENTANA AYUDA
La primera vez que use la característica Ayuda de los programas de Microsoft Office, aparece la ventana Ayuda en pantalla con un tamaño y en una ubicación predeterminada de la pantalla. Puede cambiar la forma en que se muestra la ventana Ayuda. Después, cuando abra esta ventana, se conserva la configuración utilizada.
Cambiar el tamaño y la posición de la ventana Ayuda
1. En la ventana principal del programa de Microsoft Office, abra la Ayuda.
Método abreviado de teclado Para abrir la Ayuda, presione F1.
Siga uno de los procedimientos siguientes en estos programas o herramientas de 2007 Microsoft Office System:
Access, Excel, PowerPoint o Word
Haga clic en el botón Ayuda de Microsoft Office Access, Ayuda de Microsoft Office Excel, Ayuda de
Microsoft Office PowerPoint o Ayuda de Microsoft Office Word .
InfoPath, Outlook, OneNote, Project, Publisher, SharePoint Designer, Visio o Galería multimedia
En el menú Ayuda, haga clic en Ayuda de Microsoft Office InfoPath, Ayuda de Microsoft Office OneNote, Ayuda de Microsoft Office Outlook, Ayuda de Microsoft Office Project, Ayuda de Microsoft Office Publisher, Ayuda de Microsoft Office SharePoint Designer, Ayuda de Microsoft Office Visio o Ayuda de la Galería multimedia de Microsoft.
2. Para cambiar el tamaño de esta ventana, mueva el puntero sobre una esquina de la ventana hasta que vea la flecha de dos puntas y, a continuación, arrastre la esquina de la ventana hasta tenga el tamaño deseado.
3. Para mover la ventana Ayuda, mueva el puntero hasta la barra de título y arrastre la ventana a la posición deseada.
Mantener visible la ventana Ayuda.
La configuración predeterminada de la ventana Ayuda es que permanezca sobre el resto de las ventanas de los programas de Microsoft Office. Si se ha modificado la configuración para que no esté visible o si prefiere que lo esté, puede ajustar la configuración como desee. El botón Mantener visible de la barra de herramientas de la ventana Ayuda es una tecla de alternancia en la que se hace clic para mantener la Ayuda visible y en la que se vuelve a hacer clic para mover la ventana de un programa y que esté visible ocultando la ventana de ayuda. Si la configuración de la ventana es que esté visible actualmente respecto al resto de las ventanas del programa de Microsoft Office, el botón Mantener visible parece un alfiler visto desde arriba: Si la ventana no está configurada para estar siempre visible, el texto de Información en pantalla (Información en pantalla: breve descripción que aparece cuando el usuario sitúa el puntero del mouse (ratón) sobre un objeto, por ejemplo un botón o hipervínculo.) cambia a No mantener visible, y el botón parece un alfiler visto de lado: .
1. En la ventana principal del programa de Microsoft Office, abra la Ayuda.
Método abreviado de teclado Para abrir la Ayuda, presione F1.
Siga uno de los procedimientos siguientes en estos programas o herramientas de 2007 Microsoft Office System:
Access, Excel, PowerPoint o Word
- Haga clic en el botón Ayuda de Microsoft Office Access, Ayuda de Microsoft Office Excel, Ayuda de Microsoft Office PowerPoint o Ayuda de Microsoft Office Word.
InfoPath, Outlook, OneNote, Project, Publisher, SharePoint Designer, Visio o Galería multimedia
- En el menú Ayuda, haga clic en Ayuda de Microsoft Office InfoPath, Ayuda de Microsoft Office OneNote, Ayuda de Microsoft Office Outlook, Ayuda de Microsoft Office Project, Ayuda de Microsoft Office Publisher, Ayuda de Microsoft Office SharePoint Designer o Ayuda de Microsoft Office Visio.
2. En la barra de herramientas de la ventana Ayuda, haga clic en el botón Mantener visible.
Nota La opción Mantener visible mantiene la ventana de ayuda únicamente ocultando los programas de Microsoft Office. No tiene ningún efecto en el resto de las aplicaciones que no formen parte de Microsoft Office. Por ejemplo, si abre el Bloc de notas y mueve la ventana sobre la ventana de ayuda, ésta no se ve.